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HIGHWAY DRIVER ASSIST, PARA VIAJAR CON SEGURIDAD

HIGHWAY DRIVER ASSIST, PARA VIAJAR CON SEGURIDAD
Jueves, 6 de agosto de 2020

Tráfico intenso, cansancio o pensamientos que se cruzan en la mente son solo algunas de las causas que pueden provocar  una distracción que podría afectar a la seguridad de nuestro automóvil y de su carga más preciada: las personas a bordo. Según las estadísticas, el descuido de otros automovilistas también juega un papel decisivo. Por lo tanto, la capacidad de reaccionar de manera oportuna es fundamental para recuperar situaciones que podrían complicarse en cuestión de segundos. Es por ello que la reactividad de las ADAS, sistemas automáticos de ayuda a la conducción, se manifiesta más rápidamente que la de la persona que conduce, aunque esté en estado de alerta.

La gama Citroën destaca por ofrecer un buen número de sistemas de ayuda a la conducción en todos sus modelos. Sin ir más lejos, el SUV C5 Aircross y su versión híbrida enchufable SUV C5 Aircross Hybrid, disponen de 20 tecnologías de última generación al servicio de la seguridad y el bienestar a bordo; un número que comparten con los Nuevos C4 y Ë-C4 – 100% ëlectric fabricados en Madrid. En ellos destaca la presencia de un sistema de conducción autónoma de nivel 2, el Highway Driver Assist.

En la base de las reacciones oportunas proporcionadas de manera autónoma por estos sistemas, encontramos una cámara situada en la parte superior del parabrisas combinada con un sensor de radar integrado en el parachoques delantero.

El seguimiento de lo que sucede desde la parte delantera del coche representa el primer paso para proporcionar información a los diferentes sistemas de asistencia que comparten la posibilidad de intervenir de forma autónoma y rápida. Su intervención abarca diferentes situaciones de circulación, desde el tráfico lento de la ciudad hasta el viaje rápido por  autopista. En este segundo caso, el campo de acción es aún más completo.

El SUV Citroën C5 Aircross y los Nuevos C4 y Ë-C4 100% ëlectric permiten ajustar su velocidad adaptándose a la del vehículo que se encuentra delante, manteniendo la distancia de seguridad establecida por la persona que conduce.

El regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go agrega la gestión automática de los frenos y del acelerador. En este caso, el sistema mantiene la distancia de seguridad previamente establecida por la persona que conduce hasta que el vehículo se detiene por completo y luego se reinicia automáticamente, sin la intervención de éste. Esta función actúa en un amplio rango de velocidades, de 30 a 180 km/h, con la posibilidad de limitar también la aceleración en curvas.

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